0

Audi hybrid, la tecnología híbrida de Audi

audi R18 e tron quattro AB Audi hybrid, la tecnología híbrida de Audi

Audi R18 e-tron quattro

 

 


La tecnología esta al alcance de todas las disciplinas, hogar, naturaleza, automovilismo y un largo etc. Hoy nos llega para lo que puede servir la tecnología en el mundo de los coches, este es el caso de Audi, una marca pionera en la aplicación de las ultimas novedades a sus vehículos, concretamente hablamos del Audi hybrid, una edición limitada con la salida al mercado de solo dos unidades.

Y es que no son solo dos coches que forman parte del Campeonato del Mundo de Resistencia y las 24 horas de Le Mans, sino que el Audi hybrid es un símbolo ejemplar de hasta donde la tecnología puede llegar en lo que se refiere a las características híbridas de Audi.

Estamos delante del Audi R18 e-tron quattro, un modelo en el que los técnicos de la empresa han dedicado mucho tiempo e innovación para lograr la unión perfecta de muchos años dedicados a la investigación en este campo.

tecnologia hibrida audi a8 etron quattro AB Audi hybrid, la tecnología híbrida de Audi

Tecnología híbrida de Audi

Para llegar a este resultado, el trabajo empezó en el año 1989 con la aparición del Audi Duo, un híbrido que en esa época ya ofrecía lo mejor en su categoría. Pero como marca pionera, Audi, consideró que no era suficiente y que haber llegado a lo más alto no era suficiente, por lo que siguieron escalando, para mejorar las muchas desventajas de este tipo de coches, puntos negativos como su excesivo peso o la corta vida de su batería. Y tras muchos años, con un largo esfuerzo a sus espaldas, han llegado aún más alto con la gama Audi hybrid, concretamente gracias a los modelos Audi Q5 hybrid quattro, Audi A6 hybrid y el Audi A8 hybrid, marcando así una meta mas alta.

Esta nueva gama de Audi, nos ofrece la opción de circular en modo eléctrico, de combustión o combinado, dándonos así lo mejor de cada tipo de motorización en relación a cada circunstancia. Con baterías de ion litio, han logrado reducir el peso de las mismas, ya que son ultraligeras y además cada vez que frenamos logramos mas electricidad, porque al realizar una frenada esta se convierte en energía cinética y esta se transforma en electricidad que se almacena. Otra característica que han mejorado es la transmisión que se comparte entre ambos motores, por lo que ahorramos peso y espacio.

Ahora esta nueva gama de coches, ha sido puesta en manos de los mejores pilotos, para que lo pongan a prueba y además seguir haciendo historia en el mundo del automóvil, ya que el Audi hybrid, será el primer vehículo con estas características que competirá en las 24h de Le Mans para demostrar que por fin la tecnología híbrida que se aplica a los coches puede ocupar un lugar en las competiciones mas destacadas.

Esperamos que los resultados sean muy positivos y llegar algún día a disfrutar de este vehículo en nuestra carreteras.


Escribe un comentario