0

Coche eléctrico fabricado por estudiante chino

meneame_share

coche electrico solar Coche eléctrico fabricado por estudiante chino
Siempre que hablamos de nuevos lanzamientos de automóviles solemos nombrar las marcas más reconocidas y comprometidas con la movilidad sostenible. En este artículo vamos a dejar de lado todo eso y vamos a hablar de algo mucho más humilde, pero con las mismas ganas, ideas y objetivos que los coches de alta tecnología. Se trata de un coche eléctrico que, a diferencia de otros vehículos, no ha sido desarrollado por grandes automotrices, sino que ha sido fabricado por un joven estudiante chino.

Está sobreentendido que no se trata de un proyecto con fines de lucro, por lo menos por el momento. Es únicamente una idea más que se suma al cuidado del medio ambiente utilizando la energía eléctrica para propulsar automóviles, de una manera bastante particular, pero que logra dicho fin. Tal como se aprecia en la imagen, no se visualizan faros bixenón, componentes en fibra de carbono ni una aerodinámica estudiada por expertos. Únicamente un simple coche eléctrico que es abastecido gracias a paneles fotovoltaicos.

El propulsor que permite la movilización de este vehículo es un motor eléctrico de 1 kW que desarrolla una velocidad máxima de 40 km/h. Con las baterías recargadas completamente se pueden recorrer unos 70 kilómetros, gracias a 22 paneles fotovoltaicos distribuidos en lo que sería el capot del coche, techo y laterales.

Para poder recargar al máximo sus baterías necesita unas cuatro horas de luz solar o también permite enchufarlo a un toma corriente.

La estructura del vehículo está fabricada con tubos de acero soldados, con una longitud de 3,2 metros y 1,4 metros de ancho y alto.

Sin más, esperamos que este joven estudiante de tan solo 19 años pueda seguir trabajando en su vehículo para ir mejorándolo, tal vez utilizando materiales más ligeros u otras modificaciones.

Fuente – (Mi Coche No Gasta)
Foto – (Spox)


meneame_share

Escribe un comentario