0

En Japón, el Prius de Toyota continúa con éxito

meneame_share

toyota prius01 phixr En Japón, el Prius de Toyota continúa con éxito

A lo largo de la extensa historia automotriz del mundo, muchos modelos que han salido al mercado han alcanzado excelentes ventas o se han convertido, luego de unos años en las calles, es clásicos modelos de las compañías que a partir de allí comienza a posicionarse como un referente de la industria.

Es esto lo que ocurrió con la automotriz Toyota, que año a año celebra el record de ventas de su modelo híbrido Prius. De esta manera, este exitoso modelo ecológico ya acumula diez meses continuos como el coche más vendido en Japón, de acuerdo a los datos suministrados por la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón (JADA).

El éxito del Prius es total, y es claro su crecimiento al comparar los dos meses del mismo año, pues en marzo de 2011 se vendieron 20 mil unidades, mientras que en el reciente marzo de 2012, las ventas se duplicaron 2,5 veces con un total de 45 mil coches vendidos.

El Prius de Toyota combina un motor eléctrico con otro de gasolina, y si bien no es estrictamente cero contaminante, reduce en gran cantidad los gases de efecto invernadero.

Para los especialistas, el éxito en sus ventas podría ser una señal de cómo recibirá el público mundial, no sólo nipón, los próximos modelos eléctricos que se presenten en el mercado en el largo plazo.

Más información – El nuevo chico de Toyota


meneame_share

Escribe un comentario