0

Ford Evos, un nuevo coche eléctrico que veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011

meneame_share

ford evos concept1 300x191 Ford Evos, un nuevo coche eléctrico que veremos en el  Salón del Automóvil de Frankfurt 2011

Ford presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 el coche eléctrico Ford Evos, un prototipo que destaca tanto por su sistema de apertura de puertas como por sus dimensiones y su sistema de conectividad con el conductor.

El nuevo Ford Evos tiene una longitud de 4,50 metros y una anchura de casi 2 metros, se trata de un vehículo estilizado en su perfil exterior y más innovador y tecnológico en su interior.

Una de las cosas que más llama la atención del nuevo prototipo es el sistema de apertura de puertas. Su sistema de puertas tipo ala de gaviota no sólo afecta a los ocupantes delanteros, sino también a quienes viajen en la parte trasera del vehículo.

En cuanto al interior, el automóvil está diseñado para cuatro ocupantes, con un sistema de asientos individualizados altamente tecnológico. Los dos ocupantes traseros dejan de ser meros acompañantes para convertirse en parte activa gracias a un entorno de pantallas táctiles. El asiento del conductor es de un color diferente al de los ocupantes, eso sí, todos tienen un aspecto deportivo con los cinturones de seguridad anclados al propio asiento.

El jefe técnico y vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford, Paul Mascarenas explicó: “Las posibilidades son fascinantes al explorar cómo permitir un estilo de vida perfectamente integrado entre el hogar, la oficina y el coche, enlazados por el acceso a la información personal del conductor que conforma una especie de nube de datos”.


meneame_share

Escribe un comentario