0

Proyecto Toyota Prius PHEV: Primeros resultados

1 toyota prius phev plug in algunos detalles e imagenes Proyecto Toyota Prius PHEV: Primeros resultados

Hace ya un año que se puso en marcha proyecto Toyota Prius PHEV
en España y esta semana la compañía ha dado a conocer los primeros resultados del estudio de al cual fue sometido este coche híbrido.

En España, el proyecto se efectuó con 4 unidades que anduvieron alrededor de 39 mil Km. Los coches fueron conducidos por más de 50 personas. Una de ellas, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón opinó que el Toyota Prius PHEV “cumple las exctativas de la gran mayoría de desplazamientos que se realizan por la capital”.

Por su parte, Jacques Pieraerts, vicepresidente de Toyota España, manifestó: “El propósito de esta tecnología es mejorar la eficiencia del consumo y reducir las emisiones nocivas, tanto las de CO2, como las que afectan a la calidad del aire en las ciudades, como son el Nox y las partículas”.

El estudio llegó a la conclusión de que del total de recorridos hechos, el 74 por ciento ha cubierto una distancia menor a 20 Km, lo que prueba que la autonomía del coche en modo eléctrico alcanza para satisfacer la mayoría de los viajes.

Además, el 18 % de los viajes realizados fueron de menos de 50 Km, lo que muestra que solamente el 8% de los recorridos realizados han sido mayores a 50 Km, por lo que el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable brinda una disminución en el consumo del 46% en comparación con los vehículos a gasolina, y del 36% con relación a los vehículos diesel de tamaño parecido.


Escribe un comentario