0

Renault Connect: el camión ecológico del futuro

meneame_share

renault connect concept Renault Connect: el camión ecológico del futuro
Renault Trucks ha dado a conocer por la Web uno de sus proyectos futuristas que podría dar mucho de que hablar. Conocido como Connect, se trata de un concept truck que podría llegar a fabricarse en el futuro, fabricado con lo último en tecnología y respetando la idea de cuidar el medio ambiente.

Los bocetos oficiales permiten visualizar como será el diseño exterior e interior de este camión del futuro, al igual que el habitáculo y su zona de carga. De motorizaciones no se ha tocado el tema, pero según el comunicado, el Renault Connect podría ser propulsado por un motor eléctrico.

Se dice que para el año 2040, las ciudades reservarán el acceso de vehículos únicamente aquellos que estén dentro del ramal de los ecológicos. Debido a esto, Renault se adelantó para enfocar sus miradas en el futuro y diseñar un concept truck que dentro de algunas décadas podría circular dentro de las ciudades.

Este prototipo se caracteriza principalmente por ser pequeño, con el fin de poder ser utilizado con facilidad en zonas urbanas. Con un suelo totalmente plano, los trabajadores podrán cargar y descargar mercadería del Connect sin mayores problemas y con mayor facilidad.

En el boceto realizado por ordenador se pueden apreciar algunos detalles de su interior. Por ejemplo, la butaca del conductor se ha desplazado a la parte central de la cabina y ésta también se encuentra conectada con la zona de carga. De esta manera, se puede acceder al área de mercadería rápidamente y el conductor tendrá la posibilidad de bajar del Connect por ambos laterales.

De fechas no se ha hablado nada, muchos menos de la luz verde para la fabricación del camión, aunque a Renault se lo ve bastante entusiasmado con el proyecto y dentro de poco podemos recibir nuevas noticias.

Más información – Proyecto fotovoltaico más grande impulsado por Renault
Fuente – Híbridos y Eléctricos


meneame_share

Escribe un comentario