0

Renault ZOE Preview: el futuro de los coches eléctricos

renault zoe preview Renault ZOE Preview: el futuro de los coches eléctricos
Sin duda alguna el Renault ZOE Preview es un coche eléctrico que tiene todas sus miradas en el futuro, pensando de muy buena manera en el cuidado del medio ambiente. Aunque todavía se trata de un concepto, la marca francesa tiene bien definida las características que conformarán este automóvil destinado principalmente para el uso urbano. Uno de los aspectos principales que identifica a este modelo, es que mantiene la línea de diseño de cualquier vehículo de la actualidad. Con esto queremos decir que podremos verlo rondando por las calles y no a simple vista nos daremos cuenta que se trata de un eléctrico, por así decirlo.

Además, el Renault ZOE Preview posee también características únicas que en la actualidad no se ven dentro de los coches eléctricos. En el resto del artículo iremos colocando información detallada sobre este modelo y ahí podrán darse cuenta porque decimos que no se trata de un coche normal, sino que tiene un buen enfoque futurista con tecnologías que aún no han salido a luz por otras marcas.

renault zoe preview2 Renault ZOE Preview: el futuro de los coches eléctricos
Algo que realmente me llamó la atención y me gustaría comentar en este párrafo, son los diferentes componentes y funciones que incorpora dentro de su habitáculo con el fin de generar una atmósfera más saludable y relajante dentro del vehículo. Esto servirá, por ejemplo, cuando nos subimos al automóvil un lunes por la mañana, para centrar nuestra atención al conducir y, de esta manera, poder evitar malas maniobras o despistes.

El Renault ZOE Preview ofrecerá tres tipos de recarga, con el fin de satisfacer al propietario dependiendo en la ocasión en que se encuentre. Una de ellas es la que ya conocemos en la actualidad, conectando el vehículo a la red eléctrica y así permitir una carga completa de la batería, demorando entre 6 y 8 horas. La otra, denominada como recarga rápida de la batería, permitirá cargar el coche en 30 minutos y si tenemos demasiada prisa, 30 minutos para aumentar 50 kilómetros de recorrido. La tercer y última opción será el cambio de baterías, que permitirá al conductor cargar el automóvil sin necesidad de dejar el vehículo, demorando tan solo que 3 minutos.

Obviamente, se necesitará de puntos de recarga especiales para cada uno de los métodos. Pero se espera que para su lanzamiento (segundo semestre de 2012), ha haya diferentes estaciones dentro del país.

Fuente: MotorPasion Futuro


Escribe un comentario